jueves, 14 de marzo de 2013

Refrito de otro de mis blogs, "In Bruges"



Hace unos días hablábamos con mi amigo F de pelis adictivas, esas que vimos cientos de veces porque al hacer zapping y encontrarla en algún canal no podemos dejar de mirarlas.
F me comentó que eso le pasa con "In Bruges" o "Escondidos en Brujas", película que yo no había visto hasta ese momento.

"In Bruges" es la ópera prima de Martin McDonagh, excelente comedia negra, que por momentos adquiere un tinte dramático que la aleja un poco, apenas, de ese género.

McDonagh también es el autor del guión, por el cual fue nominado para el Oscar. Las actuaciones de Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes son excelentes.

La película trata de dos asesinos a sueldo que cometen un error y son enviados a Brujas a esconderse por un tiempo. Los personajes de Colin Farrell y Brendan Gleeson son tan opuestos como el día y la noche, al menos en sus respectivas formas de ver la vida. Es muy curioso como el McDonagh logra en la película que tengamos simpatía por dos tipos que tienen una profesión como esa, pero el film se construye más sobre la amistad de ambos, su conciencia y los remordimientos.

El laburo de Farrell es muy bueno. Aunque de a momentos parezca un poco sobreactuado, el tipo logra un equilibrio entre el humor, el patetismo y la inocencia. Por otro lado el contraste con el personaje de Gleeson resulta en diálogos muy divertidos: Farrell odiando el estar en la ciudad, y sólo pensando en tomarse una cerveza en el pub, y por el otro lado tenemos a Gleeson culto y preocupado por el mundo que le rodea, observador nato que no sólo examina Brujas maravillándose de la belleza del lugar, sino los comportamientos de la gente.

Dice McDonagh que al escribir el guión se inspiró en sus sentimientos cuando estuvo en esa ciudad, ya que por momentos le encantaba y por otros lo aburría, una contraposición difícil de entender para mí, quizás porque estuve pocas horas en Brujas (algo que lamenté mucho), poco más de 5 años atrás, y la ciudad me encantó, por lo cual disfruté con Gleeson de esos recorridos en los cuales las película nos sumerge de a ratos, ya que me hicieron recordar cuando estuve allí.

La película se filmó, obviamente, en Brujas, las escenas nocturnas también son maravillosas, la ciudad en sí lo es. Para aquellos que puedan, es un destino altamente recomendable.







La música compuesta por Carter Burwel es ex-ce-len-te, y el soundtrack incluye desde The Pretenders y Regina Spektor hasta Schubert.

Trailer subtitulado

11 comentarios:

  1. La película es una de las últimas que vi que me gustó mucho, así que imaginate cuánto hace que no creo que una película sea buena, pero mucho más me gustó conocer Bruges, fue en enero de este año, y te aseguro que lo primero que vino a mi mente en la plaza principal fue esta película.
    Abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto. Coincido con vos en ambas cosas. En mi caso fue al revés, estuve en Bruges antes de ver la peli, por lo cual recordé esa maravillosa ciudad viéndola. Uf.. qué ganas de volver.
      Acabo de ver que Mc Donagh sacó otra película este año: "Seven Psychopaths", voy a ver si la bajo. Abrazo.

      Eliminar
  2. Voy por ahí, sobre todo si está Brujas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un paraíso para los sentidos, la ciudad. Muy buena la película. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Encantadora ciudad, la segunda que conocí de Europa, hace muuucho ya. La película nunca la vi completa, y sé por tu comentario y otros que debería hacerlo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda? really? Mirate la peli aunque sea por recordar la ciudad. Besos, Rob :).

      Eliminar
    2. Really. Aterricé en Bruselas, luego Brujas, Amberes, Rotterdam... y etc.

      Eliminar
    3. Bruselas conocí también, Amberes y Rotterdam no.

      Eliminar